El 10 de Julio tuve la oportunidad de asistir el evento #CMUA
sobre “Cómo crear una estrategia Social Media para tu empresa”
con las magistrales ponencias de @gersonbeltran, @noelcarrion ,
@daniortega
y
@failurez
La
finalidad del encuentro era cómo un negocio debe afrontar el reto de
entrar en las redes sociales, desde cero, y no morir en el intento,
ya que “Abrir perfiles en redes
sociales es gratis, el Social Media no”
Por
un lado, algo tan sencillo como escuchar, escuchar y escuchar y por
otro lado, medir, medir y medir serían unas de las claves para que
un negocio pudiera sobrevivir en las redes sociales, pero si hablamos
de Social Media se abre todo un mundo de técnicas, métodos y
herramientas que nos aportarán la información necesaria para
diseñar y aplicar la estrategia.
La
ponencia se planteó con el caso práctico de un pequeño e inexperto
empresario (concretamente un taller de coches) que quería que su
negocio entrara en las redes sociales, por lo que toda la
presentación giró entorno a este caso práctico, aunque se
diversificó en otras posibles situaciones. Esto sirvió para
representar el comportamiento de un posible cliente a la hora de
entrar en Redes Sociales, dándose situaciones muy curiosas.
Además
de la introducción, aspecto más lúdico, el encuentro se dividió
en tres partes bien diferenciadas:
DEFINICIÓN
DE LA ESTRATEGIA: Planificación y estudio previo
EJECUCIÓN
Y COORDINACIÓN
MEDICIÓN
Y OPTIMIZACIÓN
La
presentación completa de #cmuaval
No hay comentarios:
Publicar un comentario