Tal vez esté todo escrito y poco
se puede añadir sobre las prestaciones que nos proporciona Buffer
como gestor de contenidos. Buffer o cualquier gestor de contenidos,
aunque lleve un trabajo extra en la selección de contenido de
terceros, siempre aportará más valor al contenido que una fuente
feed. Aportará un valor diferenciador a la cuenta al no repetirse de
forma simultánea el contenido publicado en otras cuentas. Además de
dotarla de mayor personalidad, nos proporciona mayor
control y aprobación del contenido publicado. No por ello es
totalmente descartable el uso de feeds, ya que puede ser óptimo con
determinadas fuentes y en cuentas específicas dando un buen
resultado.
Aunque no son totalmente
comparables, Buffer, en su versión gratuita, en la programación de
contenidos aporta matices y posibilidades más interesantes a las que
proporciona la versión gratuita de Hootsuite. En Buffer se puede
establecer unos horarios de publicación personalizados para todo el
contenido sin tener que programar fecha y hora de publicación de
forma manual como es el caso de Hootsuite. Por
otro lado, al tratarse sólo y exclusivamente de un gestor de
contenidos, no de cuentas como es el caso de Hootsuite, nos da una
visión más clara y nítida de la evolución del contenido.
Pero por encima de las opciones de
publicación de Buffer, hay que resaltar lo que nos puede aportar su
analytics. Aunque su analytics, a priori, es bastante austero, sin
grandes gráficos ni estadísticas, nos reporta la información
suficiente para analizar e investigar el comportamiento dek contenido en nuestra comunidad o CRM social. Su uso no sólo tiene que
ser unidireccional, de nosotros a nuestra comunidad o CRM social,
sino bidireccional, de nosotros a nuestra comunidad o CRM social y de
nuestra comunidad o CRM social a nosotros. Buffer nos da la
información en números pero el análisis y las conclusiones es un
trabajo que hay que desarrollar de forma paralela, al margen de
la herramienta mediante informes y cuadros de mando.
Aunque muchas herramientas nos
ofrecen esta posibilidad sin tener que realizar informes y cuadros de
mando, mayoritariamente se basan en datos cuantitativos, en Buffer podemos investigar en datos
cualificativos. Por ejemplo, cuando una herramienta indica que la
mejor hora para publicar un contenido es a las 12:00 horas, realmente
nos indica que a esa hora es cuando hay mayor número de usuarios
activos conectados en ese medio social, por lo que en teoría, es
cuando probablemente mayor impacto puede tener el contenido. En
cambio los datos que puede reportar Buffer, por ejemplo, es que a esa
hora, al haber mucho ruido social el contenido pasa totalmente
desapercibido. En cambio, a las 10:00 horas, habiendo mucha menos
actividad en nuestra comunidad, puede que los usuarios conectados sean
los idóneos y estén más receptivos, por lo que el contenido tendrá mayor
impacto. Lo que facilita mucho el análisis son las herramientas que
nos reportan información cuantitativa en base a los resultados del
impacto del contenido según históricos. Por ejemplo, a qué hora se
generan más menciones, más Rts, más
tráfico, etc...
Del mismo modo se puede investigar
en cuanto a la tipología de contenido, el tipo de hashtags usados, curación de
contenidos, impacto del contenido por días de la semana o mes,
etc... Es una herramienta idónea para sacar el mayor partido al CRM
social de una marca o empresa si se usa de forma cualificada.
¿Conoces alguna herramienta que
complemente o mejore a Buffer? Compártela
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