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Buffer, mucho más que un gestor de contenidos


Tal vez esté todo escrito y poco se puede añadir sobre las prestaciones que nos proporciona Buffer como gestor de contenidos. Buffer o cualquier gestor de contenidos, aunque lleve un trabajo extra en la selección de contenido de terceros, siempre aportará más valor al contenido que una fuente feed. Aportará un valor diferenciador a la cuenta al no repetirse de forma simultánea el contenido publicado en otras cuentas. Además de dotarla de mayor personalidad, nos proporciona mayor control y aprobación del contenido publicado. No por ello es totalmente descartable el uso de feeds, ya que puede ser óptimo con determinadas fuentes y en cuentas específicas dando un buen resultado.
Aunque no son totalmente comparables, Buffer, en su versión gratuita, en la programación de contenidos aporta matices y posibilidades más interesantes a las que proporciona la versión gratuita de Hootsuite. En Buffer se puede establecer unos horarios de publicación personalizados para todo el contenido sin tener que programar fecha y hora de publicación de forma manual como es el caso de Hootsuite. Por otro lado, al tratarse sólo y exclusivamente de un gestor de contenidos, no de cuentas como es el caso de Hootsuite, nos da una visión más clara y nítida de la evolución del contenido.


Pero por encima de las opciones de publicación de Buffer, hay que resaltar lo que nos puede aportar su analytics. Aunque su analytics, a priori, es bastante austero, sin grandes gráficos ni estadísticas, nos reporta la información suficiente para analizar e investigar el comportamiento dek contenido en nuestra comunidad o CRM social. Su uso no sólo tiene que ser unidireccional, de nosotros a nuestra comunidad o CRM social, sino bidireccional, de nosotros a nuestra comunidad o CRM social y de nuestra comunidad o CRM social a nosotros. Buffer nos da la información en números pero el análisis y las conclusiones es un trabajo que hay que desarrollar de forma paralela, al margen de la herramienta mediante informes y cuadros de mando.


Aunque muchas herramientas nos ofrecen esta posibilidad sin tener que realizar informes y cuadros de mando, mayoritariamente se basan en datos cuantitativos, en Buffer podemos investigar en datos cualificativos. Por ejemplo, cuando una herramienta indica que la mejor hora para publicar un contenido es a las 12:00 horas, realmente nos indica que a esa hora es cuando hay mayor número de usuarios activos conectados en ese medio social, por lo que en teoría, es cuando probablemente mayor impacto puede tener el contenido. En cambio los datos que puede reportar Buffer, por ejemplo, es que a esa hora, al haber mucho ruido social el contenido pasa totalmente desapercibido. En cambio, a las 10:00 horas, habiendo mucha menos actividad en nuestra comunidad, puede que los usuarios conectados sean los idóneos y estén más receptivos, por lo que el contenido tendrá mayor impacto. Lo que facilita mucho el análisis son las herramientas que nos reportan información cuantitativa en base a los resultados del impacto del contenido según históricos. Por ejemplo, a qué hora se generan más menciones, más Rts, más tráfico, etc...

Del mismo modo se puede investigar en cuanto a la tipología de contenido, el tipo de hashtags usados, curación de contenidos, impacto del contenido por días de la semana o mes, etc... Es una herramienta idónea para sacar el mayor partido al CRM social de una marca o empresa si se usa de forma cualificada.

¿Conoces alguna herramienta que complemente o mejore a Buffer? Compártela
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