Ya hace tiempo que Instagram dejó de ser el complemento ideal en Social Media para adquirir vida propia. Esto no viene de nuevo si tenemos en cuenta la evolución de YouTube. Muchas son las marcas que aprovechan desde hace tiempo el engagement de la fotografía (Nike, Desigual, , Mango, Burberry, Oreo, Startbucks, BMW, Ford y un largo etcétera).
Es incuestionable el poder
de la imagen en general y más aún en cualquier estrategia Social Media (SocialMedia Marketing: Cuéntalo en imágenes) Por encima de los datos cuantitativos
que mostraban el crecimiento de Instagram (donde desbancaba a Twitter en número
de usuarios), hay un trasfondo cualitativo que hace de la popular red social de
fotografía una herramienta muy potente de Branding y Engagement.
Por si aún quedara alguna duda, otro dato a tener en cuenta para incluir a Intragram en el estrategia Social Media es la buena acogida que proporcionan los medidores de influencia (como Klout) a la actividad que se desarrolla en la popular red social de fotografías.
¿Cómo podemos gestionar
medir y analizar los números que nos proporciona Instagram en nuestra
estrategia Social Media?
Aunque no es nueva y hay muchísimas herramientas que nos realizan esta función
(imposible probarlas todas) me he decantado por IconoSquare -Statigram (además
de seguir usando otras herramientas). Esta herramienta, al estilo de SocialBro
en twitter, proporciona informes muy profesionales que nos ayudan a evaluar
nuestra estrategia.
Una vez sincronizada la cuenta de Instagram con IconoSquare, nos centraremos en
las dos primeros enlaces del menú "Viewer" y principalmente
"Statistics", la opción de más valor de la herramienta por los datos
potentes que nos proporciona.
Viewer
Community Como su nombre indica hace un resumen de los datos más relevantes de los seguidores de la cuenta. Aquí podremos saber quién nos sigue y no seguimos, a quien seguimos y no nos sigue y a quien seguimos y nos sigue de forma reciproca. Estado de likes recibidos y aportados.
Para finalizar, estaría encantado de que nos siguiésemos en Instagram. Si te interesa, esta es mi cuenta
.
Este
apartado nos proporciona una información un poco más completa que el interfaz
de Instagram para PC. Feed de imágenes, nuestras fotos en instagram (My Media),
fotografías en la hemos hecho "like" (My Likes),usuarios que seguimos y nos
siguen (My Followers y My Following) y fotos en la que han
hecho "like" en la cuenta analizada (Populars)
Statistics
Overview: Nos
muestra las estadísticas globales de la cuenta
Rolling month analysis: Nos informa de los números más relevantes de la
cuenta en el último mes. Las 5 fotos con más Likes y comentarios
Engagement: Nos muestra las
interactuaciones (Likes y comentarios) que han tenido los usuarios con nuestra
cuenta.
Optimization: Nos indica qué día
de la semana, con qué filtro o con qué hashtag ha tenido más impacto las
fotografías.
Community Como su nombre indica hace un resumen de los datos más relevantes de los seguidores de la cuenta. Aquí podremos saber quién nos sigue y no seguimos, a quien seguimos y no nos sigue y a quien seguimos y nos sigue de forma reciproca. Estado de likes recibidos y aportados.
Conclusión
Aunque esta herramienta no nos permite exportar los datos
a formato Excel, sí podemos activar la opción para que nos mande el informe a
nuestra dirección de correo electrónico. Por otro lado, destacar lo intuitivo
en el uso y lo visual en los resultados. Además de aportar una información
básica muy completa, aporta información de valor realizando ciertas
predicciones para una mayor optimización de Instagram.Para finalizar, estaría encantado de que nos siguiésemos en Instagram. Si te interesa, esta es mi cuenta
.
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