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Presentación, sensaciones y tuits
Presentación, sensaciones y tuits
El
pasado 14 de Abril de 2016 tuve la suerte de poder asistir al evento
de Manager Busisness Forum en la sala de Marketing y Ventas.
El
formato del evento consistía en intercalar presentaciones y mesas redondas con expertos de diversos temas. Entre los ponentes había
nombres propios conocidos por mi y otros que personalmente no
conocía, pero que después de su paso por el evento han sido un gran
descubrimiento.
Antonio
V. Chanal, un clásico en internet y concretamente en redes sociales,
al que ya tenía el placer de conocer personalmente desde hace
algunos años al coincidir en el congreso de Marketeros Nocturnos en
Madrid.
Otros
nombres referentes en internet como Alvaro Valladares, Tristán
Elósegui... los cuales no conocía y pude ver en acción en las
mesas redondas.
En las
mesas redondas se habló de conceptos vitales en el Marketing y Ventas de hoy en día
- "Crecer gracias a la Transformación digital" por Antonio V. Chanal y Tristán Elósegui
- "Crecer en las ventas a través de nuevos modelos comerciales" por luis Asenjo y Jesús Fraire
- "Crecer gracias a la Multicanalidad" por Alfonso Piñeiro y Jesús Oliver
- "Por qué Big Data y Business Intelligence me ayudan a crecer" por Alvaro Valladares y Pedro Muro
Hubo un
nombre propio, Emérito Martínez, que me impactó por su presentación
“Los retos de la Transformación digital: Adaptación o Morir”,
tanto en la forma, como en el contenido. Una presentación ágil y
dinámica llena de contenido magistral que transmitía el significado
de la transformación digital de manera verbal y visual a la
perfección. La transformación digital ya no es una opción es una
realidad.
La otra
presentación de la mañana para mencionar por su
trasfondo de reinvención fue la que realizó Rafael Zaragozá, “El customer journey, una enseñanza para el crecimiento: modelos a seguir” Un
gran ejemplo fue el de un artesano de cerámica de Manises. Su
mensaje está claro, como reinventar lo que ya está inventado con
las nuevas tecnologías.
La
sesión de tarde se compuso de tres mesas redondas que fueron
comunes para Marketing y Ventas, Finanzas y RRHH. Donde hubieron
también grandes aportaciones
- “El crecimiento personal como motor del desarrollo organizacional” por Eduardo Gismera y Javier Gómez.
- “Productividad y competitividad” por Gabriel Gallego y Antonio Montaña
- “Estrategias para crecer: de la innovación a la internacionalización, pasando por la colaboración” por Alicia Mora y Raúl Morales
Las
conclusiones fueron muy positivas, una gran organización en el
evento, ponentes interesantes contando experiencias en primera
persona y una visión de hacia dónde nos lleva la realidad de las
nuevas en el Marketing y ventas.
Mi
conclusión dentro del ámbito profesional sería muy positiva. El
evento proporciona una visión profesional más amplia conociendo la
experiencia de otros profesionales del sector. Habitualmente caemos
en el error de centramos en nuestro día a día y en nuestra parcela
profesional donde lo urgente prima ante lo importante. El conocer
hacia dónde se mueven las tendencias del sector en un mundo que se
mueve tan rápido es un soplo de aire fresco que oxigena nuestra
visión del marketing y las ventas. Seleccionando lo que consideremos
positivo de cada una de las experiencias aportadas por los ponentes
nos llevarían a un gran modelo de Marketing y ventas en un plano
global.
En
resumen, salir, de vez en cuando, de nuestra cueva nos ayuda a crecer
profesionalmente.
Para
finalizar un resumen cronológico de los tuits más relevantes del
evento Manager Busisness Forum – Manager Marketing y Ventas
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